Entrevista a Blanca Bretón. Sommelier y Fundadora de Cava de Blanca

Entrevista a Blanca Bretón

Cada vez son mas las personas que transmiten su amor por el vino. Blanca Bretón fundadora de La cava de Blanca  un proyecto donde nos comparte su gran pasión y difusora del vino Méxicano.

Una mujer admirable, que con su lema ¨Encuentra el mejor vino¨ aporta su granito de arena para acercar al público mexicano a esta bebida.

Hoy nos acompaña para compartir contigo sus experiencias alrededor de esta bebida y para inspirarte a hacer del vino, un estilo de vida. 

 

 

Blanca Bretón

Mexicana de 35 años, felizmente casada y con dos hijos que me absorben todo el tiempo que quieren y pueden.
Mercadóloga de profesión con 10 años de experiencia en productos de lujo y espirituosos.
Aspirante a sommeliere por pasión.
Intensa, creativa y muy platicadora, feliz de compartir lo que he aprendido y lo que voy descubriendo a través de Cava de Blanca que ojala cada día tenga más seguidores que amen el Vino tanto como yo.
BERENICE 
  1. Platicanos brevemente ¿Cuál es tu relación con el vino ?¿ trabajas en el sector, tienes un proyecto independiente?

BLANCA 

Tengo 10 años de experiencia en marketing de productos de lujo y espirituosos pero fue hasta que salí del mundo corporativo que decidí dedicar mi tiempo al Vino.

Estudié para ser sommelier con la Asociación de Sommeliers Mexicanos y decidí emprender un proyecto que hoy es una plataforma para acercar a más gente al Vino.

Se llama Cava de Blanca y consta de contenido digital y experiencias alrededor del Vino. Blog, redes sociales y eventos creados específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente.

 

BERENICE

2. ¿Cómo surgió tu amor por el vino o la curiosidad?

BLANCA

Mi pasión por el vino nace de mera curiosidad.

Siempre he considerado que tengo el olfato desarrollado pues me fascinan las flores, y disfruto mucho aromas que para algunas personas pueden ser típicos y para mí son especiales como el pasto recién cortado, el café en grano, la tierra mojada etc.

Decidí que era tiempo de emprender algo que fuera mi pasión y por eso elegí el Vino.

Creo que hay dos tendencias importantes, una lo digital que ya no es el futuro sino el presente y la otra, la parte de vivir una experiencia más allá de una compra.

 

BERENICE

3. ¿Cuál es el momento que más disfrutas bebiendo vino, fuera del trabajo?

BLANCA

Para mi están totalmente relacionadas, cada que bebo una copa de Vino la disfruto aunque me encuentre en la reunión más formal y así también cada que tomo una copa en el momento más relajante, trato de entender a qué sabe y pienso en el o los varietales, de dónde vienen, qué clima hay ahí, quién lo hizo y con qué intención.

PERO el mejor momento para mi es cuando lo comparto con alguien que también está interesado o apasionado. Escuchar la percepción de la gente sobre el Vino te invita a descubrir nuevas notas o aromas, así que aún cuando el vino sea el mismo, siempre aprendes algo nuevo.

También me encanta que me hagan preguntas (no siempre tengo las respuestas) pero esto me lleva a investigar y siempre he sido muy “ñoña” o estudiosa entonces es mi mero mole.

 

 

BERENICE

4. Cuéntame de la experiencia que más haya llenado tu corazón o enriquecido tu vida alrededor del vino.

BLANCA

Mis dos viajes al Valle de Guadalupe este año fueron memorables en todos los aspectos.

El primero planeado por placer pero obvio con intenciones de exprimir la mayor cantidad de información a los enólogos que me recibieron.

Pasamos una tarde en los viñedos con Jose Luis Durand (Ícaro, Ala Rota) quién nos explicó cómo influye cada parte del terruño en sus Vinos.

Y mi segundo viaje fue con Viresa y tuve la oportunidad de cortar toda una caja de 20KGS de uva, cargarla al camión, descargarla y meterla al tanque para fermentarse, también remonté el jugo fermentado etc.

En resumen “me metí hasta la cocina” del proceso de elaboración de un Vino y eso jamás lo olvidaré. 

 

BERENICE

5. Invitando a la audiencia. ¿Cuál sería el motivo por el cual motivarías acercarse al mundo del vino, cuáles son los beneficios?

BLANCA

Porque el Vino te une a más personas.

Un vino la mayoría de las veces se comparte y esto se traduce a vivir nuevas experiencias cada vez.

Y la segunda porque es un mundo infinito, nunca terminas de descubrir, de aprender, de disfrutar.

Y tanto los momentos como los Vinos se quedan en tu memoria y en tu corazón para siempre junto a quien las viviste y eso no tiene igual.

 

BERENICE

6. Hablando de enoturismo. ¿Cuál es la ruta del vino que más te haya gustado y que tipos de vinos podemos encontrar ahí?

BLANCA

Hasta el momento sólo conozco la Ruta del Valle de Guadalupe, este año quiero visitar California y tengo el propósito de por lo menos una vez al año hacer un viaje enoturístico por lo que gracias a Dios tengo todo el mundo por conocer.

 BERENICE

Les invito a leer mi post de 7 Rutas de vino que tienes que visitar antes de morir

BERENICE

7. En una frase o palabra escribe tu significado de vino.

BLANCA

El mejor Vino es el que más te gusta.

 

BERENICE

8. ¿Cuáles son tus próximos planes y dónde podemos encontrarte?

BLANCA

Este año mi propósito es aumentar el número de personas al que puedo alcanzar con el fin de que más gente se acerque al mundo del Vino, aprenda, disfrute y encuentre su Vino favorito. 

BERENICE

Podemos encontrar a Blanca Breton en las siguientes direcciones su blog y redes sociales.

www.cavadeblanca.com

http://www.facebook.com/cavadeblanca/

http:///www.instagram.com/cavadeblanca/

http://www.twitter.com/cavadeblanca/

 

MUCHAS GRACIAS A BLANCA BRETóN

 

Espero hayas disfrutado de la entrevista y ahora es tu turno. Cuéntame para ti  ¿Cuál es el significado del Vino ?

Y te recuerdo que no es que botella tomas, si no con quien la compartes!!

 

Berenice

 

 

 

Entrevista a Cesibell Sanchez. Sommelier y Fundadora de Piscos y Tacos

Entrevista a Cesibell Sanchez

¿Sabias que el pisco es la bebida representativa del Peru ? Así como en México nosotros estamos orgullosos del tequila.

Ellos lo están del pisco.

Ademas también son productores de vino y poco a poco va creciendo la cultura vinícola del país Peruano y la aceptación en la población.

Aqui te presento a una mujer emprendedora que tiene un proyecto de difusión del pisco en Peru como buena patriota, pone su granito de arena para dar a conocer al mundo su producto bandera.

Hoy cumple 5 anos con Piscos y Tacos dedicada a catar vinos y piscos.

Continue reading

La sorprendente verdad acerca de los beneficios del vino.

¿ Sabias que la persona mas longeva de la historia incluyo en su dieta una copa de vino al día?

Así es como los beneficios del vino se comprueban.

Increíblemente cierto la francesa Jeanne Louis Calmet tiene el record de la persona más anciana y longeva de la historia. Murió a la edad de 122 años y 164 días.

No es coincidencia que la mujer más vieja en la historia atribuya su longevidad y su estado de vida saludable al ejercicio hasta los 100 años, al consumo del aceite de oliva (el cual vertía a todos sus alimentos).

Y lo que mas nos interesa, al consumo de vino diariamente.

Continue reading

7 Rutas de vino que tienes que visitar antes de morir

Rutas de vino

¿Sabias que existen cientos de regiones en el mundo que elaboran vino? De ahí nacen las rutas de vino.

Y aunque para los amantes de estos lugares todas nos parecen hermosas ya que  aprendemos a verlas con ojos de amor.

La realidad es que existen regiones que están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a la gran belleza que tienen.  Continue reading

7 motivos sorprendentes para comenzar a tomar vino

“El vino hace la vida mas llevadera, con menos tensiones y mas tolerancia” Benjamín Franklin.

¿ Porque tomar vino ?

Una pregunta que me hice yo en un principio y ahora me la hacen amigos, conocidos y clientes. Es por eso que quiero compartir contigo lo que he aprendido en este camino de tomar vino.

Cuales son los principales motivos que me hacen tenerlo como parte de mi vida. Sin embargo desde mis inicios y hasta ahora la mejor respuesta ha sido  “porque me gusta”.

Pero mas que eso, el vino siempre ha sido un gran maestro. Me ha llevado a conocer excelentes amigos, disfrutar y transformar de los momentos mas simples a las experiencias mas maravillosas.

 

Continue reading