Entrevista a Gloria Vallès Fundadora de Winestyle Travel

Charlas de Vino

Gloria Vallès en cada artículo, tiene la magia de transportarnos a los mejores rincones del mundo.

Con la presentación de ella misma. Me enorgullece compartir contigo la entrevista a la fundadora de la Revista digital Winestyle Travel, una mujer admirable, conocedora y toda una referente en el mundo del vino, los viajes y la gastronomía.

¨ Mis pasiones son el vino y los viajes, dos aficiones con las que he crecido por tradición familiar.  Prácticamente nací viajando y amando el vino. Hasta hoy he visitado 38 países. He vivido en España, Italia, Costa Rica y Argentina. 

Hablo seis idiomas con los que he podido conversar con hoteleros, sumilleres, chefs y amantes de la gastronomía en todo el mundo. He visitado más de 100 bodegas, productores de chocolate, té, café, fruta y aceite de oliva de todo el mundo. 

Winestyle Travel nació para promover la gastronomía y los vinos de calidad, y para inspirar tus próximos viajes¨

Gloria Vallès.

 

BERENICE

1. Platicanos brevemente ¿Cuál es tu relación con el vino? ¿Qué quieres trasmitir al mundo con tu revista digital?

GLORIA

Prácticamente he crecido en el viñedo. Mi familia por parte de mi padre es de la región de Penedés, cerca de Barcelona.

He pasado muchos veranos y fines de semana entre viñas y olivos, aprendiendo a hacer la vendimia, a elaborar vino. Una suerte.

Nuestro conocimiento sobre la gastronomía se basa en lo que hemos comido y bebido durante nuestra vida, más lo que hemos leído o aprendido. Mi objetivo es que la gente pueda conocer la gastronomía de calidad, más allá de lo que han bebido o comido durante su vida.

Que prueben cosas nuevas, de la mano de alguien que les indique cómo. Por ejemplo, en este artículo explicamos cómo identificar un aceite de oliva de calidad.

Muchas personas compran aceite de oliva sin saber cómo elegir.

BERENICE 

Es fascinante como la revista digital  Wine Style Travel  nos hace descubrir pequeñas delicias. Otro post que a mí me enamoro fue 5 dulces belgas para derretirse comiendo.

 

BERENICE

2. ¿Cómo surge tu amor por el vino ?

GLORIA

En casa, viendo a mi abuelo y a mi padre disfrutar del vino y del viñedo.

 

BERENICE 

3. ¿Cuál es el momento que más disfrutas bebiendo vino?

GLORIA

Cuando cato y no bebo. Cuando estoy haciendo el análisis y descubriendo los secretos de ese vino. Eso sería en casa.

Cuando viajo, disfruto increíblemente cuando visito bodegas y el enólogo o el propietario me cuentan la historia del vino. El por qué, el lado emocional del producto que han creado.

BERENICE

Un claro ejemplo de lo que se refiere Gloria,  es este artículo que nos habla de la pasión con la que se elaboran los vinos de la bodega El enemigo en Argentina. Un placer leer este tipo de historias.

 

BERENICE 

4. Sé que hablas 6 idiomas y eres viajera.  Teniendo la oportunidad de hablar con personas de todo el mundo en el ámbito del vino.Cuéntame con que personaje del mundo del vino (sommelier, dueño de bodega, enólogo etc. ) has vivido una experiencia que ha llenado tu corazón o enriquecido tu vida.

GLORIA

Cada momento es único. Cada persona diferente. no puedo elegir, porque trato de conectar constantemente con gente interesante de quien pueda aprender.

 

 

BERENICE

5. Invitando a la audiencia. ¿Cuál sería una de las razones por la cuál motivarías acercarse al mundo del vino?

GLORIA

Si buscas un motivo racional a esta pregunta, no existe. Creo que el turismo del vino va mucho más allá de visitar una bodega. Es una experiencia emocional que vives al descubrir la región, cultura, naturaleza, gente… del lugar de donde nace un vino. Es conectar con la naturaleza y con el arte más antiguo de la historia: la agricultura.

 

BERENICE 

6. Hablando de enoturismo. ¿Cuál es la ruta del vino que más te ha gustado y que tipos de vinos podemos encontrar ahí ?

GLORIA

Cada ruta tiene algo especial. Te confieso que soy una enamorada de Mendoza, en Argentina, y de La Champagne en Francia. Aunque si tengo que animar a la gente a visitar alguna región, sin duda es la de mis origenes: una semana en Barcelona con escapada al Penedés es fantástica. Descubrirán cavas excepcionales (el cava es el vino espumoso que se produce en España, y un 95% procede de Penedés).

BERENICE

También puedes leer 5 destinos Gastronómicos para este 2018 que nos recomienda Winestyle Travel.

 

BERENICE 

7. En una frase o palabra escribe tu significado de vino.

GLORIA

Pasión

 

BERENICE 

8. ¿Cuáles son tus próximos planes y dónde podemos encontrarte?

GLORIA

La próxima semana estaré en TOKAJ, Hungría. Y el próximo mes en Ribera del Duero, en España.

BERENICE 

Puedes contactar con Gloria en su magazine digital Winestyle Travel.  donde encontrarás recomendaciones de hoteles boutique en regiones donde se producen vinos y productos gastronómicos, y hoteles de ciudad con un marcado carácter gastronómico.

Más información en hola@winestyletravel.com.

Además de redes sociales

Facebook

https://www.facebook.com/winestyletravel/

Instagram

https://www.instagram.com/winestyletravel/?hl=es

 

 

Muchas Gracias Gloria Vallès

 

Si te gustaría seguir aprendiendo de los grandes en el mundo del vino, no dudes en suscribirte para recibir más entrevistas como ésta.

Un abrazo,

Berenice

 

 

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × three =