Entrevista a Cesibell Sanchez. Sommelier y Fundadora de Piscos y Tacos

Entrevista a Cesibell Sanchez

¿Sabias que el pisco es la bebida representativa del Peru ? Así como en México nosotros estamos orgullosos del tequila.

Ellos lo están del pisco.

Ademas también son productores de vino y poco a poco va creciendo la cultura vinícola del país Peruano y la aceptación en la población.

Aqui te presento a una mujer emprendedora que tiene un proyecto de difusión del pisco en Peru como buena patriota, pone su granito de arena para dar a conocer al mundo su producto bandera.

Hoy cumple 5 anos con Piscos y Tacos dedicada a catar vinos y piscos.

Cesibell Sanchez

Fundadora de Piscos y tacos.

Catadora de Pisco y difusora.

Sommelier y Analista Sensorial.

 

1. Platicanos brevemente ¿cual es tu relación con el vino, hablamos de tu proyecto y su propuesta?

 

Gracias colega por la pregunta ,mi relación con el vino es desde muy niña al escuchar a mi abuelo decirle a mi abuela “Sí no hay vino para que vamos a cenar”

En casa siempre hubo vino en las comidas su olor me llamo siempre la atención. Como en una copa puede haber tanta memoria olfativa.

Sí trabajo en el sector del vino con PISCOS Y TACOS haciendo catas que realizamos cada mes con vinos de diferentes países.  Ademas impulsando el vino de mi país que recién estamos trabajando en la difusión. El paladar peruano es de vino dulce.

Hace 10 años las bodegas trabajan  con vinos secos gran camino nos toca.

 

2. ¿Como surgió tu amor por el vino y el pisco principalmente?

 

Mi amor por el vino nace desde los tiempos que me reunía con mis amigos músicos y en ellas, llevábamos vinos. Al probarlos me di cuenta que cada cepa o casta tiene un descriptor diferente con el pisco. 

Fue amor a primera vista. Un día luego de tocar con mis amigos músicos llegamos a la casa de mi amiga Marita y nos invito un Piso de Ica, al sur de Lima. Fue maravilloso su olor, era la cepa Italia tan perfumada, cítrica, recuerdos a flores.

 

 

3. ¿Cuales el momento que mas disfrutas bebiendo vino? Fuera del área de trabajo.

 

Me encanta ir a las catas de mis colegas y cuando nos sirven una copa con propuestas de vinos diferentes, el dialogo que tenemos en torno al vino es maravilloso. 

 

 4. Cuéntame de la experiencia que mas haya llenado tu corazón o enriquecido tu vida alrededor del vino

 

Hace unos meses realice una cata de la Hispana Romana, vino de la BAETICA, vinos hechos por enólogos ,historiadores arquitectos, de la manera que se tomaba en España cuando los romanos tomaron la península.

 

 5. Invitando a la audiencia. ¿Cual seria el motivo por el cual motivarías acercarse al mundo del pisco ? ¿Que encontraran en esta bebida?

 

El pisco es uno de los mejores destilados. Su elaboración es única, nosotros no agregamos agua, destilamos a grado. No añejamos en barrica, somos espíritu de uva a la copa.

Tenemos 8 uvas pisqueras cada una tiene sus características especiales. Cuando los catas puedes sentir los aromas, por ejemplo la cepa torontel nos recuerda a hierba Luisa, cepa moscatel a chocolate frutos secos etc.

 

6. Hablando de enoturismo. ¿Cual es la ruta del vino que mas te haya gustado y que tipos de vinos podemos encontrar ahí ?

 

Les cuento que tenemos unos amigos que tienen CATA PRIVADA hacen viajes lindos. Uno de los mejores son los del sur de Peru.

Bodega Tabernero. Tenemos ahí Malbec,

Bodegas Tacama  Petit Verdot, Tannat.

Bodegas Queriolo Tiene un espumante de Vals con la cepa Moscatel de Alejandria.

 

COMENTARIO.  Estas bodegas se encuentran en la bella zona vinícola del Peru, Ica, donde también se puede hacer enoturismo.

 

 7. En una frase o palabra escribe tu significado del pisco.

El pisco es una joya liquida ! 

8. ¿Cuales son tus próximos planes y donde podemos encontrarte ?

Me encuentran en Piscos y tacos. Estamos ya camino al Bicentenario de mi país para ello hemos diseñado varios eventos y presentaciones.

Pieza de teatro sobre PEDRO MANUEL EL GRIEGO :” La historia de un testamento”  cuyo contenido  revela que el Pisco es nuestro.

Presentación del libro con APCER- PISCOS Y TACOS ¨La reafirmación del Pisco¨

I Concurso de Tunas con letras sobre el Pisco.

Y las catas que realizamos mensualmente.

Gracias por esta linda entrevista nos encuentran en Fb

Piscos y tacos.

Piscos y tacos canal web.

El vino y yo.

Aceite de Oliva es Salud.

 

Muchas gracias a Cesibell Sanchez

 

 

Queridos amigos, espero les haya gustado y nos vemos con mas entrevistas por aquí, para que te motives a tener el vino como parte de tu vida !  Y tu cuéntanos, ¿conoces el pisco ? ¿Que te parece ?

Recuerda

No es que botella tomas, si no con quien la compartes.

Berenice

 

 

 

Posted in ENTREVISTAS, VINO Y EL MUNDO and tagged , , , , .

4 Comments

  1. Wow, this post is very interesting. It’s so amazing to learn about the culture of Peru and this amazing beverage. I hope to try this one day when I finally make it to South America.
    I feel like my taste buds are dancing inside my mouth. Estas Guapas!

  2. Gracias por la entrevista en un día tan especial como hoy nuestro aniversario,Gracias Berenice estaremos atentas con este Blog

    • Gracias a ti, para mi es un honor compartir el trabajo de los demás. Pues aqui todos estamos en el mismo camino del vino, y se que todos queremos saber mas…..

      Excelente día y felicidades de nuevo colega !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 10 =