La sorprendente verdad acerca de los beneficios del vino.

¿ Sabias que la persona mas longeva de la historia incluyo en su dieta una copa de vino al día?

Así es como los beneficios del vino se comprueban.

Increíblemente cierto la francesa Jeanne Louis Calmet tiene el record de la persona más anciana y longeva de la historia. Murió a la edad de 122 años y 164 días.

No es coincidencia que la mujer más vieja en la historia atribuya su longevidad y su estado de vida saludable al ejercicio hasta los 100 años, al consumo del aceite de oliva (el cual vertía a todos sus alimentos).

Y lo que mas nos interesa, al consumo de vino diariamente.

 

 

 

Los beneficios del vino que hoy quiero compartirte no es algo nuevo.  

Si nos transportamos un poco a la historia. La cultura griega y egipcia consideraba el vino como parte de la salud en su dieta.

Sin embargo en la actualidad con tantas investigaciones científicas se sigue comprobando aun mas los beneficios del vino.

Se ha podido especificar los beneficios de tomar vino habitualmente. Permitiendo que sea parte de tu dieta.

Tomando responsabilidad de nuestra vida, una dieta equilibrada es un factor fundamental para un estilo de vida saludable.

Y si muchas veces has escuchado que los excesos nunca nos llevaran a nada bueno, esta no es la excepción.

Tanto la bebida como la comida en exceso perjudica notablemente nuestra salud.

La calidad y la cantidad hará el equilibrio en nuestra dieta.

Elige lo que comes con conciencia y acompañalo con una copa de vino.

Degustalo paso a paso, tranquilamente con todos tus sentidos  te cambiará totalmente la experiencia de tus alimentos y mejora tu salud.

 

 

El vino en tu dieta

EL vino es considerado por muchos investigadores de la salud y la nutrición como un alimento más que tiene las propiedades que contribuyen a una vida saludable.  

La dieta mediterránea tan famosa ha comprobado que es una de las más sanas.

Los investigadores siguen encontrando resultados positivos detrás de esta dieta.

Consiste en un elevado consumo de frutas, verduras frescas, semillas frutos secos, cereales, pescados, y un consumo bajo de carnes.

Demostrando una asociación positiva entre el seguimiento de esta alimentación y un incremento en la esperanza de vida.

Con el aceite de olivo como principal fuente de grasas y por supuesto una indigesta moderada y diaria de vino, como parte de la alimentación.

Te recomiendo este articulo, encontrarás mas motivos para  hacer parte de tu vida el vino .

 

 

BENEFICIOS DEL VINO EN LA SALUD

Enfermedades cardiovasculares.

Uno de los principales beneficios del vino. Estas enfermedades son la principal causa de muerte en los países desarrollados y representa hasta el 50% de todas las muertes.

Los estudios científicos demuestran que el consumo de cantidades moderadas de bebidas alcohólicas reduce la mortalidad por enfermedad coronaria.

Su acción protectora sobre la hipertensión, diabetes, obesidad y sistema de coagulación hace que se reduzca el riesgo de sufrir un infarto.

Reduce la mortalidad.

Los consumidores de vino (con moderación) tienen un 25% de riesgo menor de fallecer por cualquier causa que los abstemios y que los bebedores excesivos.

Retrasa o impide el deterioro congnitivo.

El resveratrol como potente antioxidante se asocia ala longevidad.

Según estudios realizados en la Escuela de medicina de California en San Diego, reduce el riesgo de deterioro cognitiv0 y de demencia.

Como lo presenta el Dr. Emilio Ros en el 8a. edición del  congreso del vino y salud en La Rioja. ¨El vino es un alimento para nuestro cerebro.¨

Mejora tu sistema digestivo.

Un estudio mas de la Universidad Autónoma de Madrid, ha demostrado que las bacterias presentes en el vino son capaces de pegarse a las paredes del intestino humano proporcionando efectos beneficiosos como la exclusión de bacterias dañinas

El estudio ha demostrado que las propiedades probióticas de las bacterias de ácido láctico aisladas de vino son parecidas a los probióticos de los productos lácteos, los alimentos de origen vegetal, el pescado y la carne.

El consumo de probióticos es beneficioso para mantener una comunidad saludable de bacterias intestinales y la función intestinal. Mejora tu digestión

Cancer.

Su consumo se relaciona con una menor incidencia de algunos cánceres.

Los resultados del estudio francés CANCERCOOL que ha seguido a 35.292 varones durante más de 25 años sugieren que un 75 por ciento de los cánceres de pulmón, labio, cavidad oral, faringe y laringe podrían reducirse mediante el consumo moderado de vino.

Si quieres saber mas sobre este tema te recomiendo este articulo en este periódico

Diabetes.

Mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol bueno (HDL) en los diabéticos. También reduce la resistencia ala insulina y, por lo tanto, la posibilidad de desarrollar diabetes.

Los componentes de vino, tienen efectos protectores sobre nuestras células, tejidos y órganos vitales.

Por ejemplo, el óxido nítrico, reduce la presión arterial en los hipertensos.

Salud bucal

Estudios realizados por investigadores italianos, confirmaron que te ayuda a mantener la salud bucal frenando el crecimiento de bacterias que producen las caries. Gracias a componentes presentes en el vino que actúado en contra de las infecciones.

 BONUS …

Ademas que otros estadios también confirman el beneficios de la perdida de peso, combatir la depresión, ayuda a el aprendizaje de idiomas (increíble pero cierto en un estudio a un grupo de jóvenes alemanes, estudiantes de idiomas).

LIMITES DE CONSUMO MODERADO

En los estudios científicos. Demuestra que las personas que beben poco o con moderación presentan menos riesgos de padecer enfermedades que los que no beben o los grandes bebedores que se exponen a los riesgos más elevados.

El consumo regular y moderado de vino claro que tendrá beneficios en la salud, sin embargo beber más de lo que se recomienda no aportara más ventajas sino que afectará tu salud.

Pero realmente, ¿Que es tomar con moderación ? ¿una copa diaria ? 

Estas son unas preguntas que yo me hize desde que comencé a estar dentro del mundo del vino. Me causaba muchas dudas pues siempre he estada interesada en una vida saludable en todos los aspectos.

Y no quería que una pasión y gusto, más que darme satisfacciones, afectara mi salud fisica, emocional y mental.  

Fue por eso que me di a la tarea de hacer una investigación profunda de los estudios cientificos en diferentes paises y los comparto ahora contigo.

Son varias las paginas donde puedes aprender de esto, sin embargo WINE IN MODERATION, te lo transmite de una forma clara fácil de entender.

Cantidades consideradas dentro de la moderación 

Las cantidades que son aceptadas en investigaciones cientificas como bajo riesgo son :

2 copas máximo para las mujeres en un día

3 copas máximo para los hombres en un día.

Recordando que no es recomendable tomar alcohol las mujeres embarazadas, personas medicadas, con un padecimiento mental.

Y felizmente te puedo decir que si es posible disfrutar del vino y de sus beneficios, solo si lo hacemos con moderación. 

 

Si te interesa saber mas a fondo sobre el vino y sus estudios en la actualidad te dejo unas paginas de consulta.  

FIVIN  y WINE IN MODERATION que siempre te mantendrán informado de los nuevos avances, y de donde yo me documento para compartirte sobre estos temas. 

 

Espero te haya gustado y te sientas feliz de saber que si lo tomas con medida esta bebida te proporcionara muchas mas cosas que hacerte FELIZ.

¿Y tu conoces algún beneficio mas del vino ? Compártelo con nosotros…

Recuerda, No es que botella tomas, si no con quien le compartes!!

 

Berenice

 

 

 

 

Posted in APRENDIENDO DE VINO and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − fourteen =