¿Quieres saber cuál fue el único motivo por el cuál me titule de Sommelier? Te lo cuento aquí.

¿Sabes que un Sommelier?

Sommelier

La persona que se dedica entre otras cosas, principalmente al servicio del vino.

A asesorarte en la elección de un vino en un restaurante, en una tienda de vino, en un evento.

En general,  y desde mi punto de vista, es una persona que disfruta del servicio al cliente, que gusta de compartir con otras personas su pasión y te ayuda a que vivas la experiencia del vino más de cerca.

También realiza otras tareas, la compra de vino, cuidado de la cava, elaboración de menús de vino, catas a ciegas, catas maridaje. Etc….

Rumores

Sin embargo, mucho se habla de que los Sommeliers son personas pedantes que presumen de su conocimiento.

Además, de que, con su lenguaje de cata, con las descripciones en general de un vino, no se les entiende nada y que por el contrario, de acercar a la gente al vino, la alejan.

En mi caso, y en este post no profundizaré en ese tema, pues, como en cualquier area ¨hay de todo¨.

Puede ser real o no, todo depende,  gente con la que te identificas y personas con las que no.

Aquí, me voy a enfocar en mi experiencia, en lo agradable que ha sido para mí, conocer gente del mundo del vino, sencilla, maravillosa y más que Sommeliers, grandes amigos.

Mi amor por el vino se fue dando paulatinamente, por algunos amigos españoles, amantes del vino.

Ellos sin ser Sommeliers, me compartían su pasión y la cultura del vino en su país.

En uno de mis viajes a España, comencé a investigar donde podría aprender más de ese mundo, que para mí, en ese entonces, era nuevo y donde había mucho por descubrir.

En esta vida no hay coincidencias y dos personas me recomendaron la misma escuela.

Algo de bueno debería tener, ¿no ?.

Así fue como llegue a la que hoy es la escuela donde me titule de Sommelier. Aún recuerdo cuando llegue a La Escuela Española de Cata y Arturo Hurtado el director, me atendió amable y aclarando todas mi dudas….

La Escuela Española de Cata

Es pionera en la impartición de Cursos de Cata de diversos productos agroalimentarios en España, que colabora habitualmente con entidades como escuelas, universidades, asociaciones empresariales y distribuidoras, bodegas y Consejos Reguladores, en la difusión, conocimiento y cata de productos españoles en el mundo.

Cuenta con la experiencia de haber diseñado y ejecutado diversos proyectos de formación. 

Realizado un sin número de Cursos, habiendo contribuido a la formación de más de 19,000 alumnos. 

Trabajado conjuntamente con empresas públicas y privadas, como el Instituto Madrileño de Formación (IMAF), Cámaras de Comercio y Ayuntamientos, entre otros, quienes nos han confiado la impartición de diversos de Cursos de Sumiller, financiados por el Fondo Social Europeo de entre 350 y 400 horas cada uno.

 

Fundadores

Aquí abajo te presento a Carmen Garrobo Directora y docente especialista de Escuela Española de Cata, prescriptora y redactora principal de productos agroalimentarios de GourmetSommelier.

Vicepresidenta de Asociación Madrileña de Sumilleres-Periodo 2015-2018, y catadora en diversos Jurados en concursos Nacionales e Internaciones. 

También te presento a Arturo Hurtado gerente de la Escuela Española de Cata, fundador y coordinador general de Cursos presenciales, semipresenciales y on online.

Miembro de Jurados Cata de concursos españoles y extranjeros.

Integrante del Panel de Cata y Certificación de Calidad Productos Agroalimentarios de EEC y School European Sommelier EEC, Spain.

 

Reciben el bien merecido premio a la Excelencia Educativa.

Mejor Escuela de Cata 2017.

 

Y SI ! como lo lees,  me siento, orgullosa de pertenecer a esta Institución Educativa, que me ha enseñado mucho, abriéndome el camino a este mundo tan fascinante.

Teniendo también la oportunidad de conocer excelentes colegas y amigos. Sin dejar de resaltar la educación profesional pero divertida a la vez.

Ahora ya sabes que, un Sommelier,  se forja principalmente, por la pasión al vino y al servicio.

El servicio, que para mí, ha sido la clave de mi vida en todos los sentidos. Que bien nos sentimos cuando servimos a los demás, ¿cierto?.

Cuando podemos ayudar a alguien aunque sea por instantes.

Imagina servirle a una persona, haciéndola feliz con una copa de vino, y compartiendo tus conocimientos.

Si tu pasión va mas allá que disfrutar y tu curiosidad crece, te invito a que continues tus estudios, pues en este mundo hay mucho por descubrir, y sé que nunca terminaré de aprender, sin embargo cada día podemos adquirir algo nuevo y crecer.

 

 

Mi conocimiento lo he fortalecido con mis viajes enoturisticos, donde combino mi pasión por el vino y viajar.

Viajo entre viñedos, para después escribirlo aquí. Por cierto, te recomiendo este artículo acerca de cómo el Enoturismo cambiara la manera de ver tus viajes. 

Y si aún necesitas más inspiración para descubrir las zonas de vinícolas y aprender de este mundo, por favor motivate leyendo aquí.

Me despido, sin antes decirte que los Sommeliers somos personas alegres y felices de compartir con el mundo nuestra pasión por el vino, la historia, la cultura y las aventuras que van sucediendo en el camino.

Un abrazo

BERENICE

 

Posted in EDUCACIÓN, INSPIRACION, VINO Y EL MUNDO and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two + 12 =