¿Sabías que se produce vino en Ohio? Viaja a la bodega GERVASI VINEYARD te sorprenderá

 

Gervasi Vineyard

En 45 de los 50 estados de Estados Unidos de America se produce vino, siendo California, Oregón, Washington y New York los que más abarcan el mercado. En el resto se elabora en cantidades más pequeñas y de manera artesanal.

Sin embargo, hoy quiero platicarte de Gervasi Vineyard, en Ohio un estado que se encuentra al noreste de USA, siendo también productor de vino. Cuenta con alrededor de 300 bodegas.

En Ohio he vivido este ultimo año de mi vida y he tenido la oportunidad de conocer varios viñedos y bodegas, y aunque muchas me han gustado, cuando visite Gervasi Vineyard me sorprendió por su belleza, por la cantidad de actividades que ofrece y ¡claro! por sus vinos.

Sigue leyendo pues te abrirá el panorama del vino americano.

Vivir una experiencia en este lugar es algo que vale mucho la pena, esta considerado por USA 10 BEST READER´S CHOICE  como una de las mejores ciudades del vino en Estados Unidos de America.

¡Totalmente de acuerdo!

Se le puede considerar cuidad del vino pues cuenta con:

Dos areas de viñedos.

Un restaurante bistro (menú italiano).

La plaza principal (en verano se hacen barbacoas).

Un mercado artesanal (encontrarás muchos recuerdos y detalles muy creativos).

Una salón para bodas.

Villas para hospedarse.

La bodega.

El restaurante bar y hasta una granja.

Sin duda una de las bodegas más visitadas y  lugar perfecto para hacer enoturismo.

Yo la he visitado en verano y también en invierno, siendo la única diferencia que la plaza donde se hacen las barbacoas no esta habilitada. Pero en el invierno, desarrollan más actividades dentro de las instalaciones como:  catas temáticas, cursos de cocina, cursos de maridaje.

Sin dejar atrás las experiencias de vino favoritas en el mercado norteamericano:

ARTE&VINO (clases de pintura acompañadas de una copa de vino) y YOGA&WINE (clases de yoga que terminan disfrutando de degustación de vino).

 

Viñedo en Invierno

Restaurante Bistro

El restaurante Bistro, con apariencia de un enorme chalet totalmente de madera, aportando mucha elegancia, con techos altos y a media luz, hacen que tu estancia sea acogedora.

Cuenta con espacios privados para celebraciones en medio de una hermosa cava. Se sirve autentica comida italiana. Puedes disfrutar de pequeñas porciones y platos para compartir.

EL restaurante se caracteriza por servir ingredientes locales y frescos de la estación.

En el menú podrás encontrar entradas, antipasto, ensaladas, pizzas en horno de leña, entre los principales platos.

 

 

ENTRADA AL BISTRO

Entrada al Bistro

 

Restaurante en una tarde de verano

Celebra la vida en Gervasi Vineyard

Con este slogan Celebra la vida, se ha convertido en la bodega que más recibe turistas en Ohio. ¨The crush house¨ se le llama al area donde se encuentra la bodega que ofrece recorridos para explicar todo el proceso del vino.

Ahí mismo descubrirás el salón de cata y un restaurante con ambiente casual. Sirviendo todo tipo de botanas, hamburguesas, ensaladas y obviamente toda la degustación de vino en unas paletas de madera muy coquetas.

Las terrazas en el verano siempre están llenas de jóvenes, respirando un ambiente de alegría.  

No olvides que hacer enoturismo, viajar entre viñedos siempre te hace sentir feliz.

 

The crush house

Entrada a la bodega

 

 

Los vinos de Gervasi Vineyard

Una bodega que cuenta con 33 etiquetas, de los cuales 15 son blancos, 11 tintos y el resto vinos de postre y espumosos. Como puedes ver la selección es amplia, tienes de donde escoger y como siempre hay para todos los gustos. 

Honestamente te digo que, yo no los he probado todos, pero la mitad SI!. En mi opinión resalta la buena calidad, dejando al lado las opciones dulces que están elaboradas para satisfacer el mercado americano, ya que a un gran porcentaje le gusta la dulzura.

Bajo su concepto de bodega Italiana, 4 Vinos son elaborados en Italia exclusivamente para Gervasi Vineyard.   

Entre los vinos elaborados en la casa encontrarás variedades de:

BLANCAS: Ugni Blanc, Rayon d’Or, Frontenac Gris, Riesling, Sauvignon blanc, Pinot grigio, Chardonnay. 

TINTAS: Pinot noir, Sangiovese, Cabernet sauvignon, Nebbiolo, Zinfandel. 

 

 

Catando vinos blancos una tarde de verano.

Un paseo para vivir la experiencia entre su belleza natural

Como siempre te he comentado, yo estoy totalmente de acuerdo que cuando buscamos momentos de relajación y paz, siempre se nos viene a la mente la naturaleza: una playa, un bosque, un parque y obviamente ¡también un viñedo!

Y es que, nosotros somos naturaleza y necesitamos momentos de conectar con ella para sentirnos renovados.

Este es uno de los principales motivos por los cuales me gusta hacer turismo enológico.

Lago enfrente de las terrazas del Restaurante

 

 

Caminando entre viñas en verano.

 

Una de mis misiones contigo es inspirarte a viajar entre viñedos, conocer la pasión que hay detrás de una botella de vino con sus historias, y vivir momentos que hagan enriquecer tu vida.

Es por eso que me gustaría recibir tus comentarios para saber que te parece este tipo de post, o de que te gustaría que escribiera. Tus comentarios son Bienvenidos, me alegraría mucho tenerte aquí, siéntete como en tu casa.

Un abrazo,

Berenice

 

Descarga las 5  experiencias inolvidables alrededor del vino que enriquecerán tu vida 

Conecta con el vino y vive experiencias de ocio y placer. 

envelope
envelope

 

Posted in enoturismo, Experiencias de Vino.

4 Comments

  1. Hola Berenice, agradezco este tipo de posts y te felicito por este esfuerzo.
    Para mí el vino es arte y para comprenderlo más profundamente hace falta visitar viñedos. La experiencia por sí misma es sumamente enriquecedora puesto que entramos en conexión con la Naturaleza y con una de las actividades más nobles del ser humano: el trabajo de convertir uva en vino. Trabajo que refleja amor a la tierra, a las plantas, al sol, a la lluvia, pero sobre todo, refleja amor al esfuerzo – diré románticamente: “alquímico” – que tiene como objetivo y recompensa brindar momentos de felicidad a quien abre una botella y la comparte con su pareja, sus amigos o incluso consigo mismo.
    Después de visitar algún viñedo, los recuerdos de las imágenes, olores, sabores, etc. te acompañan cada vez que se descorcha una botella.
    Para finalizar, ojalá que pronto compartas también visitas a viñedos en México, varios de ellos tienen experiencias inolvidables que ofrecer.
    ¡Salud!

    • Hola Gabriel,

      Muchas gracias por pasar a tu casa, Mi corazón en el mundo del vino. Es un placer contar con gente como tú que comparte su pasión por el vino.
      Y te aseguro que lo primero que haré cuando valla a México es visitar zonas vinícolas y catar mucho vino mexicano. Estamos en contacto pues me encanta conocer en persona a wine-lovers. Un abrazo y feliz día del amor. Disfruta y salud !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two × 3 =